Acerca de Jiu Jitsu

¿Qué es Jiu Jitsu?

Jiu Jitsu (Jujitsu, Jujutsu) proviene de los samurai de Japón hace cientos años cuando empezaron a enseñar como defenderse cuando uno se encuentra sin su arma (katana). En Japonés "Ju" o "Jiu" significa "suave" o "flexible", y "Jitsu" o "Jutsu" significa "arte" o "técnica", esto significa manipulando la fuerza del agresor contra sí mismo sin confrontarlo con su propia fuerza.  El estilo que hacemos nosotros es uno más moderno que incluye defensas contra ataques y armas modernas y se llama Shorinji Kan Jiu Jitsu.


Una de las defensas contra un ataque con un palo
Nuestro estilo de Jiu Jitsu es un arte marcial de defensa personal utilizado por hombres, mujeres y niños para hacer frente a situaciones agresivas que van desde el acoso no deseado, al asalto físico armado. La principal ventaja de Jiu Jitsu es de usar la energía de un agresor como su propia desventaja. Gente de variado tamaño y fuerza puede practicar Jiu Jitsu.

En la atmósfera amistosa del club, usted aprenderá un sistema de proyecciones, luxaciones articulares y golpes, con la conciencia de violencia y técnicas de evasión. Con el progreso de los estudiantes regulares podrán obtener distintos rangos, a través de una estructura de cinturones de grado. Pudiendo aprender a un ritmo que más les convenga para hacer frente a situaciones y escenarios cada vez más exigentes. 

¿Por qué aprender Jiu Jitsu?

La mayoría de la gente comienza Jiu Jitsu para usarlo como defensa personal. 
La formación en Jiu Jitsu le ayudará a desarrollar su autoconfianza y autoestima, su postura y actitud, su fuerza y condición física. Jiu Jitsu es además muy divertido y es una fantástica manera de hacer nuevos amigos. A menudo hay una animada vida social fuera del club, con muchos eventos durante todo el año.

Mira estos vídeos para saber más de que se trata aprender Jiu Jitsu
Video de 30s
Video de 5m 30s

La mejor manera de saber más de qué se trata todo esto, es viniendo al club y aprendiendo y haciendo unas técnicas usted mismo. Entendemos que un arte marcial te puede intimidar, pero como un principiante no esperaremos que sepas todo. Tendrás mucho cuidado para asegurar que sepas qué hacer, cómo reaccionar y que además aprendas a un paso cómodo. La gran mayoría de la gente comienza a una edad adulta e incluso el instructor era un principiante una vez!

No te preocupes si no estás a la altura del gimnasio antes de inscribirse. Todo lo que necesitas para empezar es un poco de ropa suelta, la voluntad de aprender y puedes ayudar trayendo a un amigo.

¡Los principiantes siempre son bienvenidos!

No comments:

Post a Comment